Instagram vs Facebook, cuál impacta más tus ventas.
Tener presencia en redes sociales ya no es opción para llegar a clientes actuales y potenciales. La gente vive su vida e interactúa con las marcas en las redes sociales, por lo que es imperativo que las empresas también tengan presencia en Facebook e Instagram. Con más de 2.500 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook ha sido durante mucho tiempo la plataforma preferida para conectar con la gente. Sin embargo, debido a la preocupación por la privacidad, entre otros factores, todavía hay muchos que prefieren utilizar Instagram en su lugar por su sensación de ligereza y su atractivo visual.
Facebook tiene la mayor base de usuarios entre todas las plataformas de medios sociales. Según los resultados de Statista, Facebook es utilizado mensualmente por más de 2,500 millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma también tiene el mayor número de usuarios activos diarios: 1,500 millones de personas acceden a sus cuentas cada mes y pasan una media de 50 minutos en el sitio cada día, una cantidad de tiempo importante que podría dedicarse a promocionar tu marca. Si ya tienes una cuenta de empresa en Facebook y no estás aprovechando todo su potencial, ¡es el momento de iniciar!
Instagram tiene una tasa de participación más alta que cualquier otra red social, y es más visual que Facebook. Si estás lanzando un negocio directo hacia el consumidor o B2C, Instagram es el lugar donde debes estar. Muchas empresas han tenido éxito con la publicidad en Instagram ya que produce una tasa de compromiso mayor que cualquier otra red social.
Instagram también es más popular entre los usuarios más jóvenes, así que si te diriges a los millenials o incluso a la Generación Z (los nacidos después de 1995), esta plataforma podría ser la ideal para tu empresa, tu marca y tus productos.
Las historias de Instagram también son muy efectivas, lo que puede ayudarte a involucrar a tu audiencia de manera más activa. Con un aumento publicitario del 72% en el 2018, Instagram tiene más de 600 millones de personas que utilizan sus historias cada día. Estas historias son una excelente manera de compartir información y promocionar los productos o servicios que vendes, y puedes también establecer una relación de largo plazo con los clientes a través de anécdotas y consejos personales.
Instagram es además una excelente plataforma para compartir fotos y vídeos de tu negocio y los servicios que ofrece. Puedes utilizar estas imágenes para crear contenido que sea relevante para tu audiencia y que los atraiga a convertirse en clientes. Si se hace bien, Instagram puede convertirse en una valiosa para desarrollar conocimiento de marca y de tu empresa.
En este contexto, Instagram es como un canal de marketing que tiene la capacidad de proporcionarle contenido altamente visual. Esto significa que los anuncios que crees pueden ser impactantes, interesantes y llamativos para las audiencias que visitan esta plataforma a diario.
En resumen, si quieres aumentar las ventas, la red social más adecuada a utilizar dependerá en gran medida del tipo de producto, de negocio y de público objetivo principal; si quieres centrarte en el comercio electrónico, elige Facebook; si no, opta por Instagram si tu negocio es muy visual. Al final, Facebook es más adecuado para el B2C e Instagram para el B2B, sin embargo, tanto Facebook como Instagram son redes sociales poderosas que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio, pero solo si sabes cómo utilizarlas de forma eficaz.