Crear y publicar contenido creativo, fideliza y atrae más clientes a tu marca y a tu empresa
El contenido bajo la forma de textos, imágenes, historias y videos es una parte vital de la estrategia de mercadeo de cualquier marca y empresa, pero puede ser difícil desarrollar contenidos atractivos que atraigan a los clientes, creen conciencia de marca e impulsen las ventas.
Aquí es donde surge la necesidad del ingenio y la creatividad para diseñar, crear y desarrollar contenidos atractivos dedicados tanto a nuestros clientes actuales para fidelizarlos como a los clientes potenciales para convertirlos en consumidores de nuestros productos.
Si quieres hacer crecer tu negocio y conseguir más ventas, tienes que empezar por crear contenidos originales que generen reacciones positivas, atracción y lealtad en los clientes.
El primer paso es entender a tu audiencia. ¿Qué les interesa? ¿Sobre qué quieren leer? ¿Cuáles son sus preguntas, sus necesidades, sus deseos? ¿Cómo está segmentada tu clientela, geográficamente, por rangos de edades o niveles de ingreso? Una vez que conozca las respuestas a estas preguntas, podrás escribir, fotografiar o grabar contenidos que les resulten atractivos y que les hagan interesarse por lo que tu marca, producto, servicio o empresa ofrece.
Una vez que hayas desarrollado un contenido atractivo que se dirija directamente a tu público, es hora de publicarlo y promocionarlo. Aquí es donde entran en juego las redes sociales, el blog de tu página web para que puedas compartir esas publicaciones con tus seguidores en Facebook, Instagram, Tiktok y Twitter.
También puedes utilizar anuncios de pago en Facebook o Google Ads y Search que te permiten dirigirte a grupos demográficos específicos o consumidores potenciales que navegan la web en búsqueda de productos similares a los que tu empresa produce.
Aunque las redes sociales son una forma estupenda de dar a conocer tu contenido, no te olvides de los canales de marketing tradicionales, como los anuncios de prensa, radio, televisión o las vallas publicitarias, que siguen funcionando bien para determinados tipos de empresas. Aquí aplica muy bien el concepto del mercadeo a 360 grados que requiere cubrir ambos canales de comunicación de forma completa.
Y si quieres enfocarte en servir a tus clientes y atender la operación diaria de tu negocio, siempre puedes dejar la creación de contenido y su promoción en manos de agencias expertas.
En efantia.com puedes encontrar numerosas alternativas para conectar con tus clientes en redes sociales que van desde creación de contenido, feeds aplicados a tu negocio hasta manejo profesional de todas las redes sociales, posicionamiento web en motores de búsqueda así como publicidad digital vía anuncios o palabras claves en los motores de búsqueda web mas relevantes.