Por qué la presencia en redes sociales genera tráfico, nuevos clientes y aumenta las ventas?
Lo que parecía una opción para distraernos, conocer amigos y compartir nuestros pensamientos y fotos personales, se ha convertido en una herramienta clave en el crecimiento de las empresas y negocios.
La aparición de las redes sociales ha venido a cambiar la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes, permitiendo una comunicación más directa y rápida, así como también las estrategias de publicidad o marketing que ponen en práctica. A esto se le suma el costo mucho menor de utilizar las redes sociales para anunciarse, que hacerlo por medios tradicionales como la radio y la televisión.
Por todo lo anterior, y por muchas otras cosas más, no hay quien dude del papel beneficioso de las redes sociales en los negocios. El protagonista y mayor gestor de un negocio es el cliente, su opinión y comportamiento determina el futuro de una firma. Entonces, ¿dónde pasan la mayor parte del tiempo los consumidores? ¿Cómo y dónde puedes encontrar y acercarte al segmento de público que deseas? ¡En efecto! ¿Cómo puedes lograr acercarte al segmento del público que deseas? ¡En efecto! Esto es posible a través de las redes sociales.
Pero ¿cuál es la utilidad de las redes sociales en las empresas? ¡Échale un vistazo a estas 5 granes prioridades para alcanzar más clientes, fidelizar tus clientes actuales, aumentar tus ventas y crecer:
1. Llegar a públicos específicos
Las redes sociales representan una excelente oportunidad para hacer publicidad o Social Ads, como se conoce también. Este tipo de estrategia supone un menor costo y permite llegar a perfiles más específicos lo que aumenta las conversiones y mejora el retorno de la inversión.
2. Fortalecer tu imagen de marca
Las redes sociales se han convertido en ese boulevard por el que todo el mundo pasa, la clave está en saber llamar la atención del público con una atractiva vidriera que muestre tus productos o servicios y potencia tu marca en todo el mercado.
3. Generar tráfico a tu web
Las redes sociales constituyen un excelente canal para llevar tráfico a tu página web si ya tienes una, a tu blog o a tu tienda de ecommerce, y atraer tanto a tus seguidores como a nuevos usuarios.
4. Omnicanalidad
La digitalización ha incrementado la cantidad de canales a través de los cuales las marcas pueden llegar a sus clientes, potenciales o no y viceversa. A través de las redes sociales, millones de usuarios siguen las marcas que les interesan y establecen contacto. Así pues, las empresas que cuentan con redes sociales pueden establecer estrategias de omnicanalidad para comunicar, vender y fidelizar.
5. Hacer benchmarking
Seguirle la pista a tu competencia y compararte con ella es una manera de estar informado sobre lo que sucede en tu entorno y de mantenerte competitivo. Si tu marca está en las redes sociales, debes monitorear los hashtags que estén relacionados con tu sector de negocio, busca las marcas mejor posicionadas en Google y chequea sus perfiles y muy importante, escucha a tus seguidores. Así no solo descubrirás de quiénes hablan, sino también sabrás qué opinan de ti.
Las redes sociales son también importantes en los negocios para capturar clientes potenciales específicos para su negocio, pero no se detiene ahí. Obtener clientes potenciales de calidad es solo una parte de la ecuación. La otra parte es convertirlos en ventas.
La evolución de las redes sociales ha hecho que las personas cada día estén más activas dentro de las mismas, por lo que la inclusión de los negocios debe ser una acción clave en su estrategia de marketing. En resumen, la presencia en redes sociales ayuda a tener más clientes, más tráfico y más ventas, tal y cómo lo revelan todas las estadísticas.
Para el manejo de sus redes sociales en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá y República Dominicana ahora cuenta con eFantia, expertos regionales en el manejo de Facebook, manejo de Instagram, desarrollo de contenido y manejo de TikTok.